Participa DAC

¿Por qué participar?

Buscamos fortalecer la cultura de la calidad y el mejoramiento continuo en la Universidad. Por ello invitamos a participar a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores y funcionarios.

 

Por este motivo hemos habilitado una plataforma virtual a través de la cual se evalúan los servicios de la USM, que complementa los sistemas físicos de evaluación instalados en puntos estratégicos y de libre acceso, en todos los Campus y Sedes, durante el año 2018.

¿Cómo puedo participar?

Hemos desplegado 3 canales para que puedas evaluar todos los servicios presentes en la USM.

 

  1. Página web USM.

 

  1. Aplicación para teléfonos móviles.

 

  1. Código QR instalado en las dependencias de cada servicio evaluado. 

 

¿Cómo se evalúa?

A través de una encuesta corta, con una escala de valoración de 1 a 7, donde 1 es la calificación más baja y 7 la más alta. Si algún servicio es calificado con nota 4 o inferior, se desplegará un menú complementario para identificar/conocer/otro los motivos de la baja evaluación.

 

Los resultados de las evaluaciones nos permitirán: 

 

1- Proporcionar información relevante a cada una de las unidades responsables de los servicios que entregan a la comunidad USM para mejorar de forma continua los procesos.

 

2- Detectar espacio de mejora en los servicios entregados a la comunidad USM. 

 

3- Realizar seguimiento de los resultados de las evaluaciones de los servicios. 

 

4- Realizar seguimiento de las acciones de mejora implementadas en los distintos servicios 

 

5- Fomentar y consolidar en la comunidad USM la acción de evaluar y ser evaluado.

 

¿Cómo sumarse al Aseguramiento de la Calidad y Mejora Continua?

Si bien la administración superior es la encargada de promover la gestión del aseguramiento de la calidad, lo cierto es que todos en la comunidad USM estamos llamados a implementar iniciativas que promuevan el aseguramiento de la calidad y su mejora continua. 

Esto nos invita a reconocer en el quehacer diario la posibilidad de entregar un servicio con estándares de calidad elevados, que contribuya a la formación de estudiantes de excelencia y al logro de los propósitos institucionales.