Quiénes somos

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad nace a fines del año 2014 para dar respuesta a la necesidad de formalizar en la orgánica institucional la gestión de aseguramiento de la calidad. Su principal función es impulsar el mejoramiento continuo de las actividades de la institución, para ello debe garantizar la coordinación de diversas unidades en su quehacer cotidiano, así como también en los proyectos institucionales de mejoramiento continuo, definidos por el Comité de Aseguramiento de la Calidad Institucional y el monitoreo del avance de éstos por el Comité Operativo de Aseguramiento de la Calidad. Para la ejecución de este cometido, cuenta con el Director, quien asesora el Rector respecto de las políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad a nivel institucional, promoviendo en la comunidad universitaria una cultura de mejoramiento continuo.

Misión
Coordinar, apoyar y facilitar, la implementación y perfeccionamiento de las políticas y mecanismos de aseguramiento de la calidad a nivel institucional, para alcanzar los estándares de calidad coherentes con la Misión y Visión institucional, en todo ámbito de su quehacer.

Visión
Ser una Dirección que promueva el mejoramiento continuo y contribuya a la construcción de una cultura de calidad, en todos los ámbitos y procesos institucionales por medio del fortalecimiento del sistema institucional de aseguramiento de la calidad.

Claudio Troncoso

Patricia Ruiz dos Santos