Comité Operativo de Aseguramiento de la Calidad

Apoya en su labor al Director de Aseguramiento de la Calidad, a través de la participación de todos los campus y sedes. Sus principales funciones son:

1. Coordinar la ejecución de la política de aseguramiento de calidad, definida por los organismos superiores y proponer las acciones que faciliten la gestión de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, a nivel de Casa Central, Campus y Sedes.
  2. Fortalecer la implementación del Sistema de Gestión de Calidad institucional, y sus mecanismos de aseguramiento de la calidad asociados, a nivel de Casa Central, Campus y Sedes.
  3. Tomar conocimiento y asesorar en el fortalecimiento de los planes de trabajo en acreditación institucional, de pregrado y postgrado, así como en la implementación de los planes de mejora derivados de los mismos.
  4. Tomar conocimiento de los resultados de los procesos de acreditación institucional, de pregrado y postgrado, desarrollando propuestas que fortalezcan a la institución en estas materias.
  5. Pronunciarse sobre materias que sean planteadas por sus miembros integrantes.

Este comité es presidido por el Director de Aseguramiento de la Calidad y está constituido por representantes de cada uno de los Campus y Sedes, además de los profesionales a cargo de la acreditación institucional, de pregrado y postgrado que operan a nivel de la administración central, campus y sedes.

Miembros del Comité

Claudio Troncoso