Política de Aseguramiento de la Calidad USM

Considerando que, aun cuando la universidad posee un sistema de aseguramiento de la calidad en funcionamiento, los procesos de mejora continua hacen necesario precisar y explicitar, tanto las políticas como el sistema que generan. Al respecto, las políticas de aseguramiento de la calidad que sirven de guías en el accionar de la institución en dicha materia, son promulgadas en sesión del 16 de mayo de 2016 por el Consejo Superior UTFSM.

Las políticas de aseguramiento de la calidad de la UTFSM, son las siguientes:

1. Asumir la Calidad como principio fundamental del quehacer de la institución, aportando al fortalecimiento de la Calidad en Educación Superior a nivel nacional.
  2. Fortalecer el aseguramiento de la calidad de la Educación como Bien Superior de la Sociedad, permitiendo que los estudiantes reciban una educación del más alto nivel de excelencia.
  3. Consolidar institucionalmente las acciones de aseguramiento de la calidad en Educación Superior, mediante procesos de mejoramiento continuo, perfeccionando los mecanismos de autoevaluación y autorregulación.
  4. Propiciar un proceso permanente de inserción en redes nacionales e internacionales de análisis, buenas prácticas y modelamiento, en el ámbito del Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior.